miércoles, 11 de marzo de 2015

Playa del Carmen, un lugar obligado en Riviera Maya y dónde comprar souvenirs baratitos…

Hoy toca hablar del último lugar que visitamos en Riviera Maya. La semana que viene haré un post con las cosas a tener en cuenta si decides este destino, tales como los mejores hoteles, cuál es la mejor moneda a llevar, los mejores meses para ir allí, etc. Pero eso será el próximo miércoles. Hoy toca hablar de un lugar al que no puedes dejar de ir si vas a este maravilloso rincón del mundo. Se trata de Playa del Carmen.

Hace muchos años era un pequeño pueblo de pescadores, pero el turismo ha convertido a Playa del Carmen en un lugar obligado para los turistas y ha crecido muchísimo en extensión y habitantes. Lo fundamental es la calle principal. Varios kilómetros llenos de tiendas, restaurantes, locales de copas… Un lugar con mucho encanto para tomar un cóctel o cenar en un ambiente muy agradable. El resto del pueblo no es nada del otro mundo, no creáis. Por eso, yo recomiendo ir al final del día, después de haber hecho las excursiones, o de haber aprovechado el día de playa. Nosotros fuimos un par de días para pasear y ver el ambiente pero, como digo, de la Quinta, que es la calle principal.

Lo que no conocía y me llamó la atención son los hoteles. Son súper bonitos. Nada que ver con los resorts que conocemos de la zona. Son alojamientos pequeñitos pero que te enamoran. Me gustaron muchísimo y muchísimos. Es un lugar perfecto para hacer otro tipo de turismo, alejado del buffet y la barra libre. Otra opción menos conocida pero igualmente válida. Si volviera a la zona, posiblemente buscaría alojarme aquí o en las cabañas de Tulum, espectaculares (pero seguramente, mucho más caras que un todo incluido).











No te recomiendan mucho comprar los souvenirs en Playa del Carmen porque suelen ser más caros. De hecho, hay una zona muy bonita y moderna llena de tiendas de marca. Así que, si vas con el dinero justo, mejor no te acerques, jeje…

El mejor sitio, como ya oscomenté aquí, es Chichen-Itzá. Es donde puedes regatear y conseguir los regalos más económicos. Sin embargo, en Playa del Carmen nos contaron de un buen sitio también donde ir. Se trata de Wallmart, los grandes almacenes de la zona. Es como si vas a un El Corte Inglés, pero de allí.

Así que la última tarde de nuestro viaje, cuando ya se fue el sol, cogimos una Van y fuimos a Playa del Carmen a hacer las últimas compras. El conductor nos dejó muy cerca del Wallmart y allí pudimos comprar camisetas, puzles, monederos… Un poco de todo para la familia, porque en Chichen-Itzá no nos dio tiempo a comprarlo todo. Yo lo aconsejo porque puedes comprar de todo a la vez que haces turismo y los precios son muy buenos. Y si quieres llevarte una botella de tequila, allí los tienen todos. Pero, eso sí, consulta los horarios porque a partir de determinada hora no venden alcohol en ningún sitio.




Así que hasta aquí, lo que dio de sí mi viaje a Riviera Maya. Espero que os hayan gustado mis destinos y os sirvan mis consejos.

Pero no te olvides que la semana que viene habrá un post centrado en consejos y orientaciones a tener en cuenta si vas a Riviera Maya. ¡¡No te lo pierdas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario