miércoles, 14 de enero de 2015

Riviera Maya. Un destino que sorprende por toda su riqueza

Hoy vengo con un viaje súper atractivo que me sorprendió más de lo que esperaba. A finales de noviembre estuvimos una semana en Riviera Maya. Un destino económico del que esperábamos ver alguna ruina bonita, naturaleza y mucha playa, pero sin grandes expectativas. Íbamos, sobre todo, a descansar y desconectar. Sin embargo, se transformó en mucho más, ya que tiene muchísimo más para ver de lo que normalmente se muestra y los días de playa se quedaron muy cortos.

Una vez que he vuelto, creo que es un lugar que se infravalora en muchos casos. Se identifica mucho con lunas de miel, momento en el que las parejas suelen hacer viajes de descanso y tomar el sol, y también se relaciona con fiesta total. El todo incluido de los hoteles, con bebida y comida a todas horas, hace que éste sea un destino para grupos de amigos con mucha energía y ganas de fiesta.

Y ambas interpretaciones son ciertas. Pero también tiene un lado cultural y turístico que es el que menos trasciende. Normalmente se nos habla de Chichen-Itzá, maravilla del mundo, de Tulum y de la actividad nadar con delfines. Pero hay mucho más. Tanto que, de una semana que estuvimos, sólo un día lo disfrutamos en el hotel. El resto de aquí para allá y se nos quedaron muchas cosas por ver.

Nuestro esquema de viaje fue el siguiente:
- Lunes: llegada por la noche al hotel
- Martes: día de recuperar el jet lag y conocer un poco el hotel, la playa, instalaciones… Y por la tarde, paseo por Playa del Carmen.
- Miércoles: excursión (contratada) a Chichen-Itzá, un cenote (Hibuku) y ruinas de Ek Baram
- Jueves: excursión a ruinas de Tulum, paseo por playa Paraíso y nadar con tortugas en Akumal
- Viernes: excursión a ruinas de Cobá
- Sábado: excursión (contratada) a la biosfera de Xian-Kan
- Domingo: Repetimos en Akumal para disfrutar más de las tortugas, hacer snorkelling y tomar un poco el sol. Vuelta a Playa del Carmen para despedirnos y hacer las últimas compras (ya os diré un buen sitio para comprar baratito).
- Lunes: Un poco de playa del hotel por la mañana y vuelta a Madrid por la tarde

¿Qué se nos quedó por ver? Sobre todo, algo más de naturaleza. Allí hay distintos parques naturales que los han acondicionado como parques acuáticos con actividades varias. Entre ellos están Xcaret, Xel-ha… También hay otra excursión a la isla de Cozumel, muy recomendable para hacer snorkelling.

Pero el tiempo es limitado y como todo no se puede hacer, priorizamos y nos organizamos los días como os he puesto. Los parques y Cozumel… para la próxima vez.

Tampoco optamos por nadar con delfines. Yo me quedé con las ganas, pero me decepcionó un poco. Vimos que se podía hacer en el hotel, en una piscina muy pequeña y perdía mucho encanto. Si hubiera sido en el mar o en un paraje más bonito, lo habría hecho (aunque es bastante caro, aviso), pero tal y como lo vi, no aportaba nada hacerlo ahí o en el Zoo Aquarium de Madrid (desde mi punto de vista, porque seguramente haya sitios mejores que los que yo vi). Otra vez será :-(

La semana que viene os cuento el primer día de excursión. Una pasada. Por el momento, algunas fotos para abrir boca, aunque las mejores me las dejo para los posts que vendrán. 








Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

No hay comentarios:

Publicar un comentario