jueves, 31 de octubre de 2013

Rápida visita a Zaragoza. Pendiente repetir

Hoy voy a seguir contando mi ruta de fin de semana de aniversario que ya os adelanté aquí. Antes de seguir, que no lo hice el otro día, contaros el itinerario:

- Día 1: Madrid-Zaragoza-Barbastro
- Día 2: Barbastro, bodega, alrededores (imprescindible Alquézar), spa en el hotel
- Día 3: Barbastro-Huesca-Madrid

Así que, como habéis visto, sin prisa pero sin pausa, el sábado salimos hacia Barbastro pero con la idea de comer en Zaragoza y conocerla un poco.


Sin duda, la vista de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar impresiona. Sus dimensiones, sus altas columnas, ese colorido de los azulejos cubriendo las cúpulas y dotándolas de gran originalidad. Justo detrás, un puente romano que le confiere a la ciudad de gran personalidad, sus calles, sus monumentos…, todo merece la pena ser descubierto.

Lo que más me gustó es la mezcla de modernidad y tradición que tiene la ciudad. Las construcciones actuales se salpican por la ciudad, pudiendo observar de una vez construcciones del siglo XXI junto con otras de hace 500 años.


Para tener más información u organizar el viaje con calma: http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/que-visitar/sitios-interes/sitios-interes.htm







No hay comentarios:

Publicar un comentario