martes, 15 de marzo de 2016

Por qué contratar fotógrafo y vídeo en tu boda

La semana pasada hablábamos de la importancia de contratar una Wedding Planner para organizar tu boda. El ahorro de tiempo y quebraderos de cabeza es algo que, a priori no se valora mucho, pero que luego se recuerda como una de las mejores elecciones. 

Otra importante decisión es la de “inmortalizar” el momento. La contratación del reportaje de fotos y/o vídeo es una duda y genera cierto nerviosismo si los contratas sin referencias de amigos y conocidos. 

Mi opinión y consejo es que aquí no hay que mirar el dinero, sino el trabajo bien hecho. Muchas veces nos centramos en lo más visible. Es decir, el catering, el vestido, la iglesia, los regalitos… Disponemos de un presupuesto y lo utilizamos para decorar el salón, la Candy bar, el photocall… Todo eso está muy bien, a mí me encanta pero ¿y el fotógrafo? ¿Cuál es la partida que reservamos para este punto?

No debemos olvidar que la boda es un día. Ni siquiera. Son unas horas en las que hay tantas emociones, tantos sentimientos y tanta gente que, cuando nos queremos dar cuenta estamos sentados en el avión rumbo a nuestra luna de miel. Y todos sabemos que por mucho que queramos recordar ese gran día, el paso del tiempo hará que muchos momentos se nos olviden



Por eso es fundamental tener un buen reportaje de boda. Al fin y al cabo, y aunque la mitad de los invitados no vean tus fotos, eso es lo que a vosotros os va a quedar para siempre. Nuestros ya maridos verán lo guapísimas que estábamos (aunque después estemos mucho mejor ;-)) y nosotras recordaremos en ellos esa mirada llena de luz. Porque sí, hasta los más reacios a esto de las bodas tienen un brillo especial ese día. 

Tener unas buenas fotografías es una de las mejores inversiones en una boda, después del menú, os lo aseguro. Inmortalizar momentos especiales, esa mirada cómplice entre los dos, ese familiar emocionado, ese abrazo… Tantas y tantas cosas. Y muchas de ellas sucediendo sin tú saberlo, como las lágrimas de tu madre al mirarte, la admiración de tus sobrinos al verte, la alegría de tus invitados durante el baile…

Y la contratación del vídeo me parece el complemento perfecto. No concibo lo uno sin lo otro. Pero algo está cambiando. Yo suelo tener unas 3 bodas al año, más o menos, y estoy viendo cómo últimamente se prescinde cada vez más del vídeo. Si no te gusta mucho el mundillo bodil y no tienes amigos cercanos que se hayan casado recientemente, tendrás la idea de aquéllos vídeos infumables que se grababan antes. 

¿Recuerdas cuando ibas a casa de un familiar y te hacían ver dos horas de vídeo? O cuando tenías que volver a revivir la misa con eucaristía incluida. 



Si esto es lo que tienes en tu memoria ¡¡normal que no quieras contratar vídeo!! Sin embargo, este mundillo que tanto se estancó ha evolucionado una barbaridad. Ahora (aparte del bruto donde tienes todo, todo y todo -pero que no enseñas a las visitas, jeje-) hacen pequeños videoclips de 5 minutos, que se adaptan a tu personalidad, donde consiguen captar la esencia del momento. La unión perfecta de la imagen y la música hacen revivir el día de tu boda como pocas cosas y con una duración perfecta para dejarte con ganas de más y no aburrir a nadie. 

¿Y por qué le doy tanta importancia al vídeo? Porque la imagen en movimiento es especial. Cada vez más se hacen lecturas especiales a los novios, hay sorpresas, dedicatorias emotivas… Y el momento del SÍ QUIERO, ése momento es único. 

Todo eso sólo lo puedes revivir con el vídeo de boda. ¿Cómo recordar las palabras tan bonitas que te dedicaron tus hermanas en el altar? ¿O esas dedicatorias de tus cuñados, en el salón de casa, que te hicieron saltar más de una lágrima? ¿O cuando tu hermana le pidió a tu “ya marido” ser el padrino de su hijo? ¿O las sorpresas que te hicieron tus amigos? 



En una boda hay tantos momentos que requieren de sonido y movimiento… 

Por eso, para mí es importante contratar ambos servicios. Creo que es un punto del presupuesto en el que no hay que escatimar porque es el recuerdo que vamos a tener toda la vida. 

Yo estoy feliz con mis fotografías, recomiendo a mis fotógrafos (AiS fotógrafos) siempre que puedo porque para mí, hacen obras de arte, y esas instantáneas llena de luz las habitaciones, pero con lo que lloro, con lo que me emociono y con lo que me río, es con el video (BrotherStudio). Cada videoclip es especial y hace que se me forme un nudo en la garganta. 

Pero ES TU DÍA, así que decidas lo que decidas, será PERFECTO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario