jueves, 31 de marzo de 2016

Planes para el primer fin de semana de abril

Vuelven los planes a Xq Me Lo Merezco. Esta semana son poquitos los que traigo pero es que os pueden tener ocupados muuucho tiempo. 

Uno es La Noche de los Teatros, que después de un par de años sin celebrarse, este viernes 1 de abril vuelve a Madrid. Como siempre habrá una amplia programación de música, danza, lecturas dramatizadas y espectáculos de marionetas para los peques. La mayoría de ellas gratuitas. 

En esta ocasión se quiere recordar el 150 Aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y el IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Algunos de los espacios participantes son la Sede Oficina de Cultura y Turismo, el Museo Casa Lope de Vega, el Centro Cultural Pilar Miró, el Real Coliseo Carlos III, el Convento de las Trinitarias Descalzas, el Teatro de Abadía y, como novedad este año, gran parte de la programación se realizará en el Ayuntamiento, la emblemática Real Casa de Correos.

Tienes toda la información, horarios y actividades en la web de la Comunidad de Madrid (aquí). Y el programa completo en .pdf aquí


Y con motivo de los 400 años de la muerte de Cervantes, el Barrio de las Letras celebra el sábado 2 de abril el “Día de las Ranas”. Habrá actividades artísticas, culturales y comerciales para homenajear al escritor de El Quijote. Además, todo el barrio estará decorado.

¿Sabías en que en este barrio vivió y murió Miguel de Cervantes? Un buen motivo para recorrer sus calles este fin de semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario