jueves, 11 de febrero de 2016

Ana La Santa, un restaurante de calidad en Huertas (Madrid)

Guardo muy buen recuerdo del restaurante del que voy a escribir hoy, Ana La Santa. Fue mi última salida nocturna antes de dar a luz y mereció mucho la pena.

Quedamos con unos amigos con los que solemos probar sitios nuevos y decidimos ir a éste que se estaba poniendo tan de moda y aparecía en todos los blogs. Así que reservamos y allí fuimos.

Empezaré por el local, muy bonito. Está en la planta baja del hotel de la Plaza de Santa Ana y tiene una decoración moderna, nada recargada pero tampoco minimalista. Los tonos son claros pero huyendo del tan manido blanco que abunda ahora en todos los locales.


El trato fue más que bueno. Todos los camareros estaban súper atentos, nos aconsejaron muy bien y el servicio no tuvo ningún pero.

Y la comida, que es lo que no puede fallar fue un gran acierto también. He de avisar que los platos son bastante pequeños. El precio es un poco subido con respecto a la cantidad, pero cierto que la calidad es alta. Por este motivo aconsejo pedir siempre un arroz, sobre todo si vais varios.


Para una pareja un arroz y además platos puede ser demasiado, pero para cuatro, como éramos nosotros, fue la cantidad perfecta. Pedimos unos calabacines con parmesano y tomillo. Riquísimos, nos gustaron mucho. He intentado hacerlos en casa y, aunque no me han quedado igual de ricos, están buenos también (ya publicaré la receta). Otra opción fue el bocadillo de calamar con alioli y pan de cristal. De gran calidad pero al pensar en un bocadillo te esperas algo más de cantidad y en realidad es bastante pequeño para su precio. La tercera opción y tercer acierto, el salteado de setas con yema de huevo. Lo que menos nos gustó fue el chicharrón de pulpo. Lo pedimos por original, es pulpo rebozado, pero no merece tanto la pena. El pulpo, como todos lo conocemos con cachelos o similar es perfecto en sí mismo, nada de rebozados.

Y, por último, el arroz. Tras mucho deliberar elegimos el de calamarcitos, gambas y almejas y nos encantó a los cuatro. Si sólo hubiéramos pedido los otros cuatro, pese a su calidad, nos habríamos quedado con un poco de hambre, pero con el arroz fue la cantidad perfecta. Y eso que yo estaba ya  de casi 9 meses y mi hambre era atroz, jeje.




Así que si buscáis un restaurante bonito y de calidad, Ana La Santa es una buena recomendación. Además después puedes tomarte una copa con DJ en directo. Es perfecto para ir en pareja o con un grupo de amigos.

También he leído que el brunch merece mucho la pena. Habrá que ir a probarlo…

Plaza de Sta Ana, 14, 28012 Madrid
Teléfono: 917 01 60 13
Precio Medio: 30 euros.

1 comentario:

  1. Qué ilusión volver a leerte! A ver si ahora te leemos con más frecuencia!

    ResponderEliminar