miércoles, 27 de mayo de 2015

Barranco de la Hoz. Maravillas de la naturaleza en Molina de Aragón

Hoy vengo con uno de mis lugares favoritos para desconectar del mundo. Se trata del Barranco de la Hoz y está en Molina de Aragón.

Descubrí este oasis de paz por casualidad. Había pasado muchas veces por este pueblo, incluso había subido a su castillo. (Bueno, lo que queda de él). Pero en una de nuestras rutas, una chica de una oficina de turismo nos comentó que en este pueblo se escondía un rincón que a ella le encantaba, así que la hicimos caso y allí que fuimos.

Tienes que entrar en el pueblo para empezar a ver los carteles. Éstos te indican un camino y poco a poco te vas adentrando en un sendero bordeado por árboles que te dejan intuir el barranco al fondo. De repente, tras unos minutos conduciendo y como si de una película se tratara, esos árboles que adornan la carretera se abren y te dejan ver el barrano en toda su plenitud.

La impresión, la primera vez que lo ves, y sin saber muy bien qué te vas a encontrar, es espectacular. Nunca se me olvidará.

En cuestión de minutos, pasas de un pueblo y un paisaje llano, seco y amarillento, a una zona donde el silencio se rompe con el discurso del río, llena de vegetación y donde el verde de los árboles y el marrón arcilloso de la montaña te dejan sin palabras.

Allí mismo hay una hospedería y un restaurante y está el Monasterio de la Virgen de la Hoz.  Mi consejo, sin duda, es llevar comida y subir las escaleras que te llevan arriba del todo. Es una media hora. Cansa un poco si no sueles hacer ejercicio, pero es llevadero. Además, hay varios miradores que te van a permitir recuperar aliento.

Una vez arriba, busca un sitio cómodo, con algo de sombra, y disfruta de esa comida con unas vistas que te cortarán la respiración.

Nosotros volvimos hace unos fines de semana, ya embarazada de cinco meses (ahí la subida sí que se nota, jeje. Y menos mal que mi madre no lee esto que si no... se enfada) y fue un momento mágico.

A mí me encantó pero, ya sabéis… para gustos… los colores. Os dejo unas fotos para convenceros.








Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

No hay comentarios:

Publicar un comentario