martes, 14 de abril de 2015

Marquinetti, pizzas con premios internacionales en Tomelloso

Los que me leéis y conocéis sabéis que no miento si digo que me encantan las pizzas. No me canso se comerlas, la verdad. Por eso me quedé más que sorprendida cuando descubrí que el pueblo en el que vive mi hermana, y al que voy muy a menudo, alberga al mejor pizzero del mundo.

Sí, sí. Con muchísimos premios internacionales. Se trata de la Trattoria Marquinetti y está en Tomelloso (Ciudad Real). El artista se llama Jesús Marquina y en mayo de 2013 ganó en Roma (ni más ni menos) el Campeonato del Mundo de Pizzas. Pero no ha sido la primera vez. Es pentacampeón del mundo y uno de los escaparates de su restaurante está lleno de todas las copas y reconocimientos que ha adquirido en estos años.

Con esta carta de presentación no pude resistirme a comer un día allí. Le pedí a mi cuñado que reservara y allí nos fuimos todos. Y la verdad es que estaba todo riquísimo. 

Allí pedimos la pizza Fantasía de la Granja, campeona del mundo por su calidad, que estaba buenísima. Y muy original, porque tiene forma rectangular, al taglio, dicen. Para algunos, la mejor de todas. Pedimos otras dos más, todas ellas campeonas y subcampeonas y estaban muy, muy buenas. A mí hermana y a mí nos gustó mucho una que llevaba aguacate.

Se nota mucho que tanto la masa como los ingredientes son de gran calidad. Además, el trato es agradable y el restaurante muy bonito. Tiene como cuatro zonas diferenciadas y con decoración diferente, así puedes elegir lo que más te guste.

Y me sorprendió mucho que el propio Marquina (o Marquinetti, apodo que le pusieron su propios “contrincantes”) es el primero que está allí sirviendo las mesas, dándote la bienvenida y preguntando qué tal está todo. Un lujo, sin duda.

Así que si pasáis por Tomelloso, no dudéis en hacer una parada en este restaurante italiano de prestigio internacional. Tanto es así que estudiantes de todo el mundo, incluso italianos, van allí a aprender a hacer estas pizzas tan premiadas.

PRECIO MEDIO: 30 euros.





¡¡¡La campeona del mundo!!!









Marquinetti Ristorante
Avda. Don Antonio Huertas, 47
13700 Tomelloso (Ciudad Real)
926 514 666 - 670 258 986

2 comentarios:

  1. Lo mejor, esos tres preciosos ninhos! Lo malo es que Tomelloso, lo que se dice de paso, no me pilla!

    ResponderEliminar
  2. Habra que ir a ver a tus sobrinos

    ResponderEliminar