lunes, 23 de marzo de 2015

Lego Architecture, en FNAC Callao, expone edificios emblemáticos de Madrid

Durante la semana pasada vi en diferentes sitios que FNAC Callao está exponiendo diferentes edificios madrileños que se encuadran dentro de la línea “Lego Architecture: Construye tu ciudad”. Me pareció interesante y el pasado fin de semana me acerqué para ver en qué consistía. 


La primera impresión decepciona un poco porque pasa muy desapercibida. Yo creía que iba a estar en la sala de conferencias pero no, está justo entre las puertas de entrada, enfrente de información en unas vitrinas y como hay mucha gente apenas te das cuenta de lo que hay. También hay más piezas en el vestíbulo de la segunda planta, pero no aparece ningún cartel informando, así que seguro que mucha gente no habrá llegado a verlas. 

Pero una vez que ya lo ves, la verdad es que la exposición merece la pena. Son piezas pequeñas, pero no por ello menos complejas (yo me veo un poco incapaz de hacerlas) donde aparecen más de 19 edificios emblemáticos de Madrid. Entre algunos de ellos está la Puerta de Alcalá, las torres KIO, el edificio Metrópolis, el Faro de Moncloa, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Instituto Nacional de Estadística, el Templo de Debod… y así hasta 19. 









 ¿Qué te parece esta Windsor en llamas con los bomberos abajo?

Además, hay 11 edificios de esta misma línea de otros países, como son el Big Ben de Londres; la Puerta de Brandenburgo, de Berlín; la Torre de Pisa; la Fontana de Trevi de Roma; la Torre Eiffel y Villa Saboya en París; la Sede de las Naciones Unidas (Nueva York); el Space Neddle de Seattle; la Casa Blanca y el Lincoln Memorial de Washington; y Hotel Imperial de Tokio. 





A mí me gustó mucho ver edificios tan conocidos en tamaño mini y reproducidos con estas piezas con las que hemos crecido desde siempre. Me ha parecido una gran iniciativa de Lego que seguro que será más que bien acogida por los más manitas y pacientes que se entretendrán haciendo una de estas construcciones en casa. 

Exposición “Lego Architecture: Consstruye tu ciudad” 
Hasta el 5 de abril de 2015 
En FNAC Callao. En el vestíbulo y en la 2ª planta.

Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

1 comentario:

  1. Pues habría sido un planazo si lo hubiera leído a tiempo!! Qué chulo!

    ResponderEliminar