viernes, 6 de febrero de 2015

Aprende a cocinar gratis con DÍA

No creáis que esto es un post patrocinado, porque no. Ya me gustaría a mí, jeje… Se trata de una iniciativa que he descubierto hace muy poquito y que quería comentárosla porque creo que merece la pena y es una gran desconocida.

No sé si os habéis dado cuenta de que los supermercados Dia llevan unos años haciendo un fuerte lavado de imagen. Han reformado todas sus tiendas, han incorporado nuevas secciones, como la de pastelería y panadería, y están introduciendo productos que podemos denominar “gourmet” con un pacakaging diferente, más elegante.

Dentro de todas éstas medidas, han creado el slogan “Demos la vuelta al día”, donde, aprovechando el furor por la cocina que está habiendo en España, han creado una web con recetas, trucos, concursos, etc. Y una de esas actividades son cursos gratuitos de cocina.  Yo, en cuanto me enteré me apunté en algunas de las fechas libres y la semana pasada fui. El tema era “arroces” y nos enseñaron a hacer un risotto y un arroz al horno.

Se trata de clases de una hora de duración (aunque en realidad pasamos de la hora y media). Al ser breves, no cocinamos cada uno de los asistentes, sino que asistimos a una clase. Pero está muy bien, ya que es muy interactiva y te animan a participar. Se hace muy ameno y puedes preguntar todo lo que quieras, que te lo van explicando muy bien.

A mí me mereció la pena, ya que lo del risotto es una de mis tareas pendientes. No me atrevo. Lo veo complicadísimo, y eso que varias amigos me han explicado cómo hacerlo, pero me da un poco de miedito.

En cuanto a la temática de los cursos, es muy variada. De carnes, de arroces, de cocina asiática, griega, de tapas… Muy diferentes y con muchas fechas. Eso sí, al ser gratuitos, sólo te dejan hacer uno cada seis meses.





Todo esto nos encontrábamos en nuestra silla: un delantal, una libreta, botella de agua, servilleta y las recetas explicadas. 



 Aquí, el risotto de calabaza con crujiente de calabaza y bacon. 

 Y en esta foto, el arroz al horno con garbanzos y setas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario