viernes, 30 de enero de 2015

Restaurante A 2 Velas, un clásico en Malasaña con estilo propio

Hoy os voy a hablar de un restaurante muy especial para mí. Aquí cené el día que me pidieron matrimonio. Esta expresión suena fatal, como muy rancia, pero es que es lo que es. Desde ese día hace más de cuatro años, sólo he vuelto una vez, pero le guardo un recuerdo muy especial.

Se trata de A 2 Velas y es un lugar con mucho encanto en pleno barrio de Malasaña. Lleva ya muchos años y los fines de semana conviene reservar porque está a tope. Tiene dos plantas. La de calle es perfecta para una cena algo más íntima. Con luz de velas, un tono algo oscuro y una cierta informalidad en la decoración que le da un toque especial porque, en el fondo, sabes que todo está cuidado al detalle.

Abajo hay otro salón más apropiado para cenas en grupo. El techo es como abovedado y el espacio perfecto para mesas largas.

Después de pasado bastante tiempo desde la última vez que fui, lo que valoro ahora de este restaurante son dos cosas fundamentalmente. Una, su comida. Es una mezcla de platos de toda la vida, siempre con un toque propio, y algo de gastronomía internacional. Arroces, pescados, carnes, entradas… Una fusión de culturas y productos de mercado que consiguen un resultado muy, muy rico.

Y su otro gran valor es que, con el paso de los años, siguen siendo fieles a su estilo. Llevamos un tiempo largo donde se ha impuesto el minimalismo, los espacios blancos, diáfanos, abiertos y con mucha claridad. Y A 2 Velas es todo lo contrario. Con un aire étnico, la penumbra es su seña de identidad, y los tonos oscuros en las paredes su presentación.

A mí los blancos me gustan, y mucho, pero se agradece un lugar diferente, que sale de “la moda” y que es fiel a su estilo. Hay veces que los restaurantes nuevos parecen todos iguales. Y si eso lo acompañas de buen trato y una comida riquísima, encontramos el secreto de su éxito.

Y todo ello, a muy buen precio. Unos 20 euros por persona. ¿Qué? ¿Te he convencido?

Os dejo algunas fotos que he cogido de la web. Al ser de noche y casi en penumbra, me quedaron muy mal. Con éstas os hacéis mejor a la idea. 






Ésta es la única que me salió medio bien. Un plato clásico pero riquísimo y una presentación muy chula. 



San Vicente Ferrer, 16 Madrid, 28004 
Horario: D-J de 13:15 a 17:00 y de 20:30 a 00:15 
V y S de 13:15 a 17:00 y de 20:30 a 02:00 
Cómo llegar: L1,L10 Tribunal / L2,L3,L10 Noviciado / Bus M2 Pza. de Juan Pujol


No hay comentarios:

Publicar un comentario