viernes, 16 de enero de 2015

Alma´s Cupcakes: lo que necesitas para ser un gran reposter@

Siempre que leo blogs me llama la atención cómo hay gente que tiene un don especial para llegar a los demás. Yo soy periodista, y se supone que eso me tiene que dar un plus, pero no puedo dejar de sentir cierta envidia cuando leo a gente que por su forma, su naturalidad, su sinceridad o su “sin complejos” se hace querer con sólo unas frases.

Por eso tenía tantas ganas de hacer este post  de Alma´s Cupcakes. Por un lado, por la temática, la repostería. Soy una triste principianta (como podéis ver aquí y aquí) pero me encanta hacer muffins, galletas, tartas… Ojalá supiera hacer cosas tan bonitas como las que ella enseña en sus talleres. Y, por otro, por  la propia Alma. Porque, como os digo, es de esas personas que se te hacen cercanas y siempre te arrancan una sonrisa. Y eso que no la conozco de nada, sólo porque soy fan suya en Facebook y leo lo que publica o veo su programa en la tele, pero nada más que eso.

Pero, aparte de sentimentalismos, y el objeto de este post, es contaros todo lo que tiene en su tienda. Hace unos tres años abrió un espacio donde enseña todo lo que sabe sobre repostería. Puedes aprender a hacer cupcakes, muffins, repostería americana, tartas de varios pisos decoradas, flores de azúcar... Yo no he ido a ninguno porque se me suben un poco de precio, pero creo que va a ser mi próximo deseo (a ver si alguien me lo regala) o será mi Xq Me Lo Merezco particular.

También escribe libros. Los Reyes me han traído uno en el que te enseña a hacer galletas que estoy deseando estrenar. Y el de tartas tiene muy buena pinta también. 

Para complementar sus talleres y cursos y como en España antes no estaba tan de moda esto de la repostería creativa, hace unos dos años que, justo enfrente abrió su propia tienda. Allí tienes de todo y más. Dos pisos en los que encuentras fondant, chocolate, moldes, colorante, libros… La lista es interminable. Y por lo que he podido ver, el precio está bastante bien.

Además, el trato es buenísimo y te aconsejan muy bien.  Y con mucha paciencia con inexpertas como yo. Fui por la mañana y la chica que me atendió, todo un encanto.
Pero si no vives en Madrid ¡¡no te preocupes!! Porque tiene tienda online que funciona muy bien y si mandas mails con dudas sobre cualquier cosa, te responden súper pronto.

Así que si te gusta este mundillo, Alma´s Cupcakes es referencia en él. Síguela en las redes sociales, porque ahí te enteras muy pronto de todas las novedades, los sorteos, los cursos… Y tiene un blog donde publica recetas muy ricas. Yo hice una de muffins de calabaza y me quedaron genial. 






En la parte de arriba tiene cosas más grandes como moldes, tazas, algún elemento de decoración... 






Si no encuentras el colorante que necesitas... es que no existe ;-) 


 Ésta es la entrada de la tienda. La foto no es muy bonita, pero para que os hagáis a la idea. 
Y justo enfrente, la entrada al taller donde se imparten los cursos. Sólo abren cuando hay clases. 

Tienda: Calle Montesa, 13
De 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Taller: Calle Montesa, 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario