martes, 4 de noviembre de 2014

Relevo solemne de la Guardia del Palacio Real de Madrid

No sé si habéis estado en Londres. Yo fui el año pasado por primera (y única) vez y me encantó. Es una ciudad con tantas cosas que no acabas de conocerla y todo lo que ves, te encanta. Al menos eso me pasó a mí.

Pero sí he de decir que el cambio de guardia me decepcionó un poco. Es gracioso eso de que tocan música de películas y que son muy conocidas pero fue algo que no me aportó mucho más. Pero cierto es que no podía irme de allí sin verlo, jeje…

Aunque lo que más me llama la atención de todo esto es el marketing. Con una buena campaña cualquier cosa puede convertirse en imprescindible. Y con una mala acción, o nula, puede ni existir. Es lo que me pasó con el relevo de la guardia en el Palacio Real de Madrid. ¿Qué si eso existe? Pues sí. Yo no tenía ni idea hasta hace un año más o menos.

Lleva realizándose durante más de diez años en la Plaza de la Armería, imitando lo que ya se hiciera en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII cada día.

En este cambio de guardia “a la española” se juntan más de 400 personas y 100 caballos. Tiene que ser todo un espectáculo. 
Yo no he podido ir nunca a verlo, porque es por la mañana y me pilla trabajando, pero, en cuanto pueda, iré a conocerlo. Dura unos 40 minutos y es de entrada libre y es una vez al mes. También hay un cambio de guardia más “normal” que se realiza todas las semanas.

Sin duda, tengo que verlo. 
 


Relevo Solemne de la Guardia Real
Primer miércoles de mes (mañana 5 de noviembre, por ejemplo). Salvo imprevistos por el tiempo o algún acto oficial
A las 12.00 horas. Dura 40 minutos

En la Plaza de la Armería
Cambio de Guardia
Todos los miércoles entre las 11.00 y las 14.00 horas
En la Puerta del Príncipe


Tienes toda la información en la web de la Guardia Real y en Madrid.org


Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

No hay comentarios:

Publicar un comentario