lunes, 29 de septiembre de 2014

Mercado Productores, gastronomía madrileña cien por cien

Ya estoy aquí de nuevo. Ufffff… qué larga ha sido la semana. Hace diez días le organizamos un fin de semana fuera de Madrid a mis padres. Era sorpresa y fue todo un éxito, pero lo he ido arrastrando toda la semana.

A eso se juntó el cumpleaños de mi marido y una semana “horribilis” de trabajo, por lo que no he levantado cabeza. Pero después de varios viajes este finde ¡¡por fin!! me he quedado en Madrid y he podido volver a organizarme.

Y gracias a eso de quedarme, he podido visitar una de las novedades que nos ha traído el otoño. El Mercado Productores. Seguro que lo habéis visto porque ha salido en mil sitios. Se trata del mayor mercado de venta directa de productores de la Comunidad de Madrid y, a partir de ahora, va a ser los últimos fines de semana de cada mes. ¿Dónde? En el lugar de moda de la capital. El Matadero.

Son productos del estilo a los del Mercado de la Buena Vida pero con la particularidad de que son todos de la capital. 

Cuando llegas parece que no es tan grande como imaginabas, pero la vista engaña. Son 800 metros cuadrados en los que se disponen 73 casetas diferentes. Vinos, productos ecológicos, biológicos, vinos, bollería y pastelería, aceites, plantas y flores, alimentos de la huerta… Además, hay un espacio muy grande con mesas para poder degustar allí mismos las tapas y alimentos típicos de la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, el vermú, con su aceituna y otros licores, la cerveza artesanal y el éxito del sábado, los helados artesanales.

También hay un photocall y variadas actividades para pasar un fin de semana súper entretenido. Cuando llegamos por la tarde, había marionetas para niños con música clásica que les tenían totalmente embobados.

Pero apréndete los horarios, porque cierran pronto por la tarde. Hasta las siete y las cinco el sábado y el domingo respectivamente. Nosotros entramos “por los pelos” y ya había muchos puestos cerrados.

¿Lo bueno? Que estamos deseando volver. Todo tenía una pinta estupenda…












En la Plaza de El Matadero. Paseo de la Chopera, 14.
Último fin de semana de cada mes
Próximas citas: 25 y 26 de octubre; 29 y 30 de noviembre; y 27 y 28 de diciembre
Horario: Sábados de 11.00 a 19.00 y Domingos de 11.00 a 17.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario