miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Cuartel de Conde Duque, una terraza con encanto, hasta el 05 de octubre

POR FIN. Ayyy, madre, que creía que quedaba con las ganas de ir a Sing-Along. ¿Lo recordáis? Ese cine de verano-karaoke del que os hablé aquí y aquí. Ha sido un exitazo total. Lleno todos los días y no me extraña. Es súper divertido.

Pero el post de hoy no va de Sing-Along, sino de El Cuartel de Conde Duque (que es donde está el cine de verano y Sing-Along). Es un antiguo cuartel militar que ha aprovechado sus muchos metros cuadrados para, además de cine, albergar un espacio de restauración y ocio y, además, alguna firma con encanto para “picar” mientras esperas.

Antes era un cuartel militar, de ahí el nombre, y desde hace unos diez años se le ha dado un enfoque cultural importante. Este año, la novedad ha sido aprovechar su espacio al aire libre para poder cenar, picar algo o tomar una copa. Se está muy, muy bien.

Hay sillas y tumbonas, además de un espacio con mesas para comer algo más contundente.

Algunos de los nombres que se han juntado para este proyecto son Javier Muñoz-Calero (Tartan Roof, Muñoca, Belaunde, Perrito Faldero y El Huerto de Lucas), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz); Albert Adrià (Tickets); Paco Pérez (Miramar) y Ramón Freixa. Y si queremos números, sumamos 11 estrellas Michelín.


Toda la zona es muy bonita con pequeñas luces, con ventiladores de aire y agua para este calor madrileño y un ambiente muy agradable. Pero lo que más me gusta de este proyecto es que, además, es solidario. Estos grandes de la cocina se han unido a la iniciativa Cocina conciencia para enseñar un oficio a jóvenes en riesgo de exclusión social y, además, darles su primera oportunidad laboral. Las tapas no llegan a 5 euros y el 5% se destina a esta idea.

Además de comer, puedes ir a tomar una copa y a ver algunas de las “tiendas-puesto” que están allí. Son muy pocas, unas cinco, pero en ellas encuentras ropa, vajillas, artículos de packaging, antigüedades, complementos… Seguro que encuentras algo que te gusta.

Si todo esto que te he contado te gusta (hay cine de verano del de toda la vida, por si los musicales no son lo tuyo) ¡¡date prisa!! porque el 5 de octubre todo se recoge hasta que vuelva el buen tiempo a la capital. Y los cines de verano, antes, el 28 de septiembre. No te lo pienses...









 


El Cuartel de Conde Duque
Hasta el 28 de septiembre el cine
Hasta el 05 de octubre la terraza y las tiendas
Terraza: de jueves a sábado (de 12.00 a 2.00 horas) y otro de domingo a miércoles (de 12.00 a a 00.00 horas). Aquí más info
Tiendas: de martes a domingo de 18.00 a 00.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario