lunes, 5 de mayo de 2014

Bizcocho de fresas. Muy sano y sencillísimo

Hoy por ser lunes y necesitar un poco de energía después de un puente (sobre todo en Madrid) tan fantástico, os traigo una receta dulce. Se trata de un bizcocho de fresas que encontré en la web facilísimo y que no se tarda nada en hacer. Ojalá todos fueran igual de sencillos.



Los INGREDIENTES son:
- 3 huevos
- 175 gr de azúcar
- ½ cucharadita de levadura
- 200 gr de harina
- 1 yogur de fresa
- 30 mil de aceite de girasol
- 8 fresas picadas (tamaño medio)


PREPARACIÓN:
- Ir precalentando el horno

- En un bol pequeño mezclamos la harina y la levadura. Reservamos
- En un bol mediano batimos el azúcar y el aceite
- A continuación se añaden los huevos y batimos hasta que liguen bien. Yo primero lo hago con uno, cuando está todo bien ligado, añado otro y así con los tres.
- Ahora añadimos el yogur y volvemos a batir.
- Con todo bien batido, añadir la harina poco a poco y batir hasta que desaparezcan los grumos.
- Con todo bien mezclado, se parten las fresas en trocitos y se añaden a la mezcla.
- Lo vertemos todo en un molde (huntar con mantequilla para que no se pegue) y metemos al horno a 180 º.
- En la receta original dicen que media hora, pero yo suelo necesitar más tiempo. Cuando ya está hecho por arriba meto el cuchillo y si sale limpio desmoldo el bizcocho y lo vuelvo a meter dado la vuelta, así se me doran muy bien los dos lados. Esto me imagino que dependerá del horno.



Y, ahora, ¡¡a comer!! ¿Qué tal os ha quedado?

1 comentario:

  1. Tiene una pinta espectacular!

    Los últimos bizcochos de yogur que he hecho me han salido de pena, y no entiendo por qué, después de 100 veces bien y de ser mi receta "segura". Así que tendré que probar con esta!

    Muchas gracias por compartir tantas cosas buenas

    ResponderEliminar