viernes, 7 de marzo de 2014

Tartar de salmón y aguacate, un plato muy sencillo y ligero

Hoy os traigo un plato un poco arriesgado porque hay gente a la que le encanta y otra a la que no le gusta nada. Se trata del tartar de salmón y aguacate y yo, desde que lo probé, lo tengo entre mis platos preferidos.

INGREDIENTES para 3-4 personas
- 300 gr. de salmón limpio y cortado en trocitos. Yo pido en la pescadería que me lo troceen y, aún así, siempre lo parto más pequeño, pero lo peor está hecho, jeje.
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1 cebolla pequeña
- Anchoas
- 2 limones. Hay quien recomienda uno, pero a mí me gusta con más sabor
- Aceite de oliva
- Cilantro
- Eneldo
- Sal
- Pimienta



PASOS:

- Como ya he comentado en los ingredientes, trocear el salmón.

- Exprimir limón y medio y dejar el salmón en este zumo.

- Trocear el aguacate, la cebolla y el tomate.

- Según se va troceando cada ingrediente, se añade al bol donde tenemos el salmón macerando en limón

- Mezclarlo todo bien

- Según el gusto, trocear 4-5 filetes de anchoas e incorporar. Si no te gusta la comida muy salada puedes saltarte este paso.

- Añadir las especias: un poco de sal, eneldo, cilantro y pimienta.

- Mezclar todo bien. Si lo vemos necesario, exprimimos el medio limón restante, si no, lo dejamos como está.

- Echar un chorrito de aceite y dejar todo en el frigorífico. Está más rico si se sirve un poco frío.

- Para emplatarlo, mejor coger un molde con la forma que queramos. Al terminar, añadir uno o dos filetes de anchoa para decorar. A mí no me gustan mucho, así que en mi plato no pongo.

Y listo, un plato súper sencillo que ahora está muy de moda.

2 comentarios:

  1. Este lo hago seguro, seguro, qué buena idea! Eso sí, del cilantro, paso! Muchas gracias por compartir tantas cosas útiles con tus lectores :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Por supuesto todos los ingredientes son opcionales y modificables, pero en cuanto al cilantro, si echas, tiene que ser poquito. Que no se note mucho, pero que le de un toque diferente. Yo recomiendo echar siempre poco de todo y luego ir añadiendo al gusto. Así evitaremos pasarnos, que eso ya no tiene solución. Un beso!!!

    ResponderEliminar