miércoles, 26 de febrero de 2014

Il Tavolo Verde, comida ecológica y una gran sorpresa en su interior

Una de las cosas que más me gusta de estar haciendo este blog es que valoras mucho más la solidaridad y lo que se preocupa por ti la gente que te conoce, siempre dándote ideas, ayudándote a mejorar e incluso pensando por ti cuando la cabeza ya no te da para más (en esto, mi marido es un crack, ¡¡qué haría yo sin él!!).

Y un ejemplo de ello es este post, que tiene un poquito de María, porque ella me recomendó este lugar, y un poquito de Ana, que fue quien me acompañó a conocerlo. Así descubrí Il Tavolo Verde, un espacio con encanto y gran personalidad al lado de la puerta de Alcalá.


Allí fuimos a desayunar una riquísima tarta de zanahoria y otra de chocolate y plátano. Tengo debilidad por la tarta de zanahoria, para qué nos vamos a engañar, pero la de chocolate no le tenía ninguna envidia. También puedes tomar pan de masa madre, tarta de manzana, bizcochos y otros dulces que tienen por allí. ¿Y con qué lo acompañamos? Pues con un café, zumo natural antioxidante de naranja o zanahoria, leche ecológica o alguno de los tés que te ofrecerán.

La comida no la pude probar, pero las ensaladas, quiches y tartaletas tenían una pinta estupenda. Además, tienen la cocina acristalada para que puedas ver todo el proceso gastronómico.

Pero esto no es todo. Il Tavolo Verde guarda una sorpresa. Detrás de la barra sale un pequeño pasillo, bordeando la cocina, que te transporta a otro mundo. Sí, porque en este lugar, además de disfrutar de sus ricas creaciones caseras puedes comprar muebles vintage. Cristalería de otra época, vajilla de toque clásico, mesas, sillas, lámparas… Un poco de todo para darle a tu hogar ese toque especial que buscas. Y entre todo esto, libros infantiles y algún que otro juguete a muy buen precio.

Como en su carta, cantidades pequeñas, no excesiva variedad, pero con buen gusto, mimo, y gran calidad. Un lugar hecho a la medida de sus dueños, con un toque personal que te atrapa.


















Y para terminar de convenceros. Para un par de desayunos tuvimos que pagar con 50 euros y además pedir que nos cambiaran otro de 20. A pesar de que esto es una faena para un local de este tipo, el dueño nos lo cambió sin reparo y con la mejor de las sonrisas. Éstos son los detalles que te hacen confiar, recomendar y volver a Il Tavolo Verde.

Calle Villalar, 6, 28001 Madrid
918 05 15 12

De lunes a viernes de 9.00 a 19.00. Sábados abren a las 10.00. Domingos, cerrado

2 comentarios:

  1. La tienda, preciosa, y el concepto, genial. Lo muebles vintage me gustan, pero no para mi casa, me lo reservo para cuando, además, tenga una casa en el campo :-) Cuando entro en estos sitios me dan ganas de llevármelo todo, pero luego pienso que realmente no me pega nada! Lo del desayuno hay que probarlo, aunque me decepciona que no abran el domingo! :-( Pues tendrá que ser un sábado, no?

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás si vas. Merece la pena el trato y la comida, aunque no te lleves ningún mueble. Anímate.

    ResponderEliminar