lunes, 3 de febrero de 2014

Bodega Sers, D.O. del Somontano, una de las mejores catas que he hecho

Por aquí os he hablado ya de mi fin de semana por la zona de Huesca. Ya hace varios meses y para haber ido un par de días, dio para mucho. Lo último que me quedaba por contaros era mi experiencia en una bodega.

Como ya os dije, nos alojamos en el hotel San Ramón del Somontano aprovechando una oferta que incluía, entre otras cosas, la visita a una bodega. Se trataba de Sers, a escasos kilómetros de Barbastro y nos encantó la experiencia porque fue la mejor cata y en la que más aprendimos de las que habíamos hecho.

¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia? Lo bien que lo explicaron todo. En hablar de la bodega y el proceso de elaboración del vino no tardaron más de media hora. Al fin y al cabo, en casi todas las bodegas se hace de la misma manera y ésta, al ser una producción pequeña, tampoco requiere de unos espacios enormes.

Pero su valor añadido fue cuando pasamos a la cata. Estuvimos cerca de dos horas probando sus “caldos”, cuatro o cinco en total, y el chico que nos atendió tuvo una paciencia enorme  enseñándonos a mirar el vino, a olerlo, intentando que superáramos la vergüenza y lo pusiéramos todo en común… Estuvimos muchísimo tiempo aprendiendo a valorar los vinos con tiempo suficiente para probar, para preguntar, para comentar... Con total tranquilidad, nada de agobios ni prisas porque viene otro grupo. Es la ventaja de las bodegas pequeñas, con encanto. Como os digo, para mí, la mejor cata.

Ah, y lo más importante, los vinos, riquísimos. Aunque los entendidos claro que la conocen, yo nunca había probado esta denominación de origen y fue un gran descubrimiento. Me gustaron mucho en general, y los de la Bodega Sers especialmente. Compramos algunos para casa porque nos conquistaron. Habrá que repetir...








Y una vez allí nos enteramos de que también tienen Casa rural, que se llama Casa Canales. Sólo cuatro habitaciones pero con muy buena pinta. Así, después de la cata, no tenéis que coger el coche ;-) Un buen plan de fin de semana. 

Plaza Mayor, 7. 22417 Cofita (Huesca)
667 596 155

Posts relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario