viernes, 29 de noviembre de 2013

Museo Sorolla, déjate seducir por el mar y los colores

Joaquín Sorolla es un artista que me gusta mucho (dentro de mi desconocimiento). Siempre me han atraído sus obras y tenía pendiente ir a visitar su museo. Así que hasta allá que arrastré a mi marido, a ver qué nos encontrábamos.

En la calle General Martínez Campos encontramos una entrada con jardín de ensueño. Uno de esos lugares donde te quedarías y perderías durante horas. Tienes que atravesar tres pequeñas zonas hasta llegar a la entrada. Entras en un edificio, sales y entras en otro, una gran casa, donde puedes recorrer toda la vida del autor a través de sus obras.


Me gustó muchísimo. La decoración, toda de la época, y los cuadros. Los blancos y azules tan bonitos, que tanto me envuelven, junto con el mar dominaron gran parte de su vida y de su obra.

En el arte, como en todo, para gustos los colores, pero yo os recomiendo visitar el museo y sacar vuestras conclusiones. Además, los sábados por la tarde y los domingos es gratis así que, si no estás muy convencido, este día no pierdes demasiado.


Como siempre, os dejo algunas fotos para que os animéis el fin de semana o cuando sea.










Dirección: Paseo del General Martínez Campos, 37, 28010 Madrid
Telf: 913 10 15 84
Precio: 3 €; 1,5 € para grupos. Gratis los sábados de 14.00 a 20.00 horas y los domingos 18 de abril (día del Patrimonio Mundial), 18 de mayo (día Internacional de los Museos), 12 de octubre (El Pilar y fiesta nacional)y 6 de diciembre (Día de la Constitución)

2 comentarios:

  1. Muy interesante el museo.
    Merece la pena ir.
    Muchas gracias, Xq Me Lo Merezco, por todas las propuestas que nos haces!!
    Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Éste sí que me lo apunto! Qué ganas! Y es que al final voy a Madrid y acabo haciendo nada! A ver si de la próxima visita no pasa!

    ResponderEliminar