miércoles, 9 de octubre de 2013

CAFÉ DEL RÍO, un restaurante muy completo con vistas a Madrid Río

Dónde meter a ocho adultos, tres niños, un bebé y dos carros. Uffffff…  Siempre el mismo dilema a la hora de pensar en una celebración familiar.


De repente me acordé del  Café del Río, un restaurante muy completo y que, además, nos permitía dar un paseo por el fantástico Madrid Río. Una zona que no me canso de visitar. Quién vio al Manzanares y quién lo ve ahora.



El Palacio Real y la catedral de la Almudena.
Y este restaurante no defrauda. Un lugar perfecto para cualquier época del año. Tiene terraza en la parte baja, a pie de calle, un restaurante interior y terraza en la azotea. No es un edificio de gran altura, dos pisos, pero lo suficiente para que, si eliges la terraza de arriba, tengas las vistas del Palacio Real, la catedral de la Almudena, San Francisco el Grande y el Centro Comercial Príncipe Pío, además del Madrid Río. Si vas de noche, la iluminación de estos edificios hace que las vistas tengan un aspecto muy especial.

He probado la terraza de arriba en verano y el pasado domingo el restaurante interior, cuya carta es mucho más completa que en la terraza. Muy recomendables los dos. La comida es de muy buena calidad. Raciones no muy abundantes, pero suficientes. Las croquetas de bogavante, los huevos rotos o las mini hamburguesas son un buen entrante para compartir. Pero todo tenía muy buena pinta ;-)


Como platos principales, todo nos encantó: carpaccio de buey, entrecotte, bacalao, lomos de atún, hamburguesa con cebolla caramelizada… Nadie quedó decepcionado y mi padre no es de los que se conforman con cualquier cosa…
Con buen tiempo, el Mirador (la terraza de arriba) es perfecto.


La única pega, que tardaron bastante en servir los platos principales, pero cuando llegó la comida, mereció la pena.

Te lo recomiendo tanto en pareja (sobre todo por la noche) como para ir en grupo o en familia. Si te animas a ir, ya me contarás qué tal.




PRECIO MEDIO: 25-30 euros

CONSEJO: Si quieres la parte de arriba, el Mirador, especifícalo al reservar. Si únicamente dices “terraza” te pueden poner en la de la planta baja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario