jueves, 23 de mayo de 2013

LA RIOJA, la comunidad del vino y el buen comer

No puedo evitar que me encante España. A pesar de haber hecho muchos viajes y que me hayan gustado muchísimo destinos internacionales, reconozco que me encanta mi país. Es tan rico, tan diverso, tan diferente de una punta a otra… Ciudades preciosas y naturaleza impresionante que en muchas ocasiones me deja con la boca abierta.

Uno de mis últimos viajes fue a La Rioja. Cuatro días agotadores que, sin embargo, disfruté al máximo y me hizo reafirmarme en este sentimiento. Vimos tantos pueblos que resulta dificilísimo resumirlo en un solo post, así que lo iré publicando en varios para que no se haga pesado y lo podamos disfrutar un poco más.


Hoy os pongo sólo la ruta que hicimos para que os hagáis a la idea de lo que se puede ver en cuatro días. Creo que es bastante, pero ya sabéis que cada persona es un mundo... o un viaje. Si os animáis, podéis coger este esquema como referencia y, a partir de ahí, adaptarlo a vuestro gusto. Si queréis que os eche una mano, me decís.

1er día. Salimos de Madrid hacia Logroño (donde teníamos el campamento base, je, je) y fuimos por Soria. Paramos a comer en Almazán (Restaurante Mateos) y luego hicimos una fantástica parada en Numancia.
Esta ruta la veréis rara, pero el camino por el Puerto de Piqueras es súper bonito. No te lo aconsejo si no te gusta mucho conducir, porque hay muchas curvas (no utilizamos ni el túnel) pero tiene una vista de la montaña espectacular. Y si está nevado, puedes hacer una pequeña guerra de bolas de nieve.

2º día. Briones con su correspondiente visita a la bodega Dinastía Vivancos, Haro, La Guardia y Elciego.

3er día. Monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Nájera.

4º día. Recorrido diurno por Logroño, seguido de Ezcaray y vuelta para Madrid por la carretera de Burgos.

Como veis, no paramos en los cuatro días. No quiero aburriros, en próximos posts os voy contando cositas de los pueblos y lo que me parecieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario